febrero 29

Catarsis

0  comments

Catarsis: liberación de lo extraño a la naturaleza  o la esencia y que, por lo tanto, la corrompe.

--

Color y materia para crear un psicoanálisis muy personal. Los protagonistas de una particular catarsis.

--

Hombre Pájaro, ¿qué opinas?

Me cuesta no apartar la mirada, me ofende.

En ese caso, hazlo, deja de mirar mis cuadros.

No he dicho que quiera hacerlo, estoy entrando en el color. Reduce la sensación de agobio. Es un contraste con esa materia tan literalmente cruda. 

--

Para aproximarnos a su comprensión, es necesario sumergirnos en el pensamiento griego. Ya desde fuentes arcaicas (siglo IX-VIII a.C.) encontramos la relación del término con la medicina, entendiéndose como purga. Según Museo y Orfeo los adeptos celebran sacrificios y persuaden no sólo a los individuos en particular sino también a las ciudades de que existen absoluciones y purificaciones de los actos injustos por el camino de sacrificios y de juegos placenteros, tanto para los vivos como para los muertos.

--

Hombre Pájaro, Llevas ya un rato delante. 

Siento una extraña sensación de atracción hacia algo peligroso. Ganas de tocar el cuadro. Miedo de hacerlo. ¿Es quizás una representación de la tormenta y el latido de cada uno de los retratados?

No, Hombre Pájaro, ¡No te has enterado!...es una CATARSIS.

--

Se desprende una interpretación en principio moral y consecuentemente metafísica. Designa la liberación de alma del cuerpo comprendida como un retirar del alma las operaciones corpóreas y a realización, ya en vida, de la separación total que es la muerte.


Adrián Sánchez Garrido


Pintor de mi propia catarsis, libro toda la fuerza y potencia en mi obra, que mezcla color y materia para ofrecer una psicoanálisis muy personal.

“Mi arte es, en esencia, humanidad expresada”

-

Escríbeme a nido@elnidocaotico.com. Pon en el asunto: Para Adrián

Suscríbete a El Nido Caótico


No somos muy pesados así que sólo te mandaremos un correo semanal con las novedades. Pero como aquí no hay un orden estricto, puede que recibas algo más o, algo menos. Tu verás

Instagram


[fts_instagram instagram_id=19538647948 access_token=19538647948.da06fb6.b38eefef64a4475f80a402037f3d6a8a pics_count=5 type=user profile_wrap=no]

Relacionado

¿Qué debería cubrir el Estado?

¿Qué debería cubrir el Estado?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>