"Las empresas con un propósito son más prósperas, más resilientes y más longevas"

Podría ser una historia más de un agente de bolsa que sufre una repentina crisis de fe en los mercados financieros y decide cortar con las cotizaciones para conectar con la meditación... Pero esta no es una historia más porque cada persona es un mundo y cada destino es único. Y la historia - en construcción - de Xavi Roca-Cusachs es tan singular como lo es su personalidad.

¿Qué descubre, en su universo interior, cuando decide extraerse del jaleo del parquet para escuchar el silencio? ¿Qué dirección se le ilumina en la opacidad de una niebla existencial que sabe a sinsentido?  Si toma consciencia de que la evolución exterior pasa inevitablemente por una revolución interior, Xavi ya tiene una misión (de allí, tal vez su discreto look de profeta…). Al mundo de la empresa, de donde salió con tantas dudas, volverá. Esta vez con certezas, sino con respuestas.

El caso es que hoy, Xavi sigue siendo un inversor en valor. Pero ¡Ojo! en valores humanos. Estos valores que, bien empleados, generan la tan ansiada abundancia, desde la potencia de la creatividad, desde una consciencia plena que entiende que todo, en el universo, está interconectado para mantener un equilibrio. Un equilibrio entre polaridades, entre razón y emociones, entre problemas y soluciones, con altibajos…




En 2018, con un grupo de profesionales afines, Xavi crea Human Leadership, una asesoría de empresas que forma a directivos para transformar sus organizaciones. En 2019, se une al movimiento del Capitalismo Consciente, una red internacional de emprendedores cuya misión – para sintetizar mucho- es restituir la responsabilidad social y medioambiental como propósito superior de la actividad empresarial.


Xavi Roca-Cusachs nos explica en qué consiste esta manera diferente de pensar los negocios, qué impacto puede tener en la rentabilidad de una empresa y de qué rentabilidad estamos hablando.


Para saber máshttps://www.humanleadership.net/ y https://capitalismoconsciente.es/



Nathalie

Nathalie Pedestarres nació y se crio en Toulouse. Tras sus estudios, sintió la necesidad de salir a ver mundo y se fue a vivir unos años en Canadá, en Inglaterra y en España. Su trabajo de reportera también la llevó a viajar por todo el planeta, pero es en Madrid donde finalmente fijó su domicilio. Ejerció periodismo durante más de 20 años, antes de rendirse ante la precariedad del oficio, pero sin perder nunca la vocación. 

-

Escríbeme a nido@elnidocaotico.com. Pon en el asunto: Para Nathalie

Suscríbete a El Nido Caótico


No somos muy pesados así que sólo te mandaremos un correo semanal con las novedades. Pero como aquí no hay un orden estricto, puede que recibas algo más o, algo menos. Tu verás



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
>