octubre 3

¿Miedo a Hablar?

Podcast de filosofía, sociedad y política

.-

Hablamos sobre:

Libertad de expresión como valor fundamental: derecho fundamental en muchas sociedades democráticas, destacando su importancia para el intercambio de ideas y la democracia.

Censura y autocensura: Exploraramos cómo la censura, tanto gubernamental como social, puede llevar a las personas a autocensurarse por miedo a represalias, ya sea en el ámbito público o privado.

Límites a la libertad de expresión: Discutimos los límites legales y éticos de la libertad de expresión, incluyendo cuestiones como la incitación a la violencia, la difamación y el discurso de odio.

Cultura de la cancelación: Analizamos cómo la cultura de la cancelación, en la que las personas son "canceladas" públicamente por expresar opiniones impopulares, puede contribuir al miedo a hablar y la autocensura.

Redes sociales como herramientas de censura y amplificación:
Examinamos cómo las redes sociales pueden ser tanto herramientas de censura, ya que las plataformas pueden limitar el contenido, como de amplificación, al permitir que las opiniones se propaguen rápidamente.

Presión social y moral: Exploraramos cómo la presión social y moral puede influir en el miedo a hablar, ya que las personas temen ser juzgadas o marginadas por sus opiniones.

Diversidad y pluralismo de ideas: Destacamos la importancia de fomentar un ambiente en el que se respeten y valoren diversas perspectivas, incluso cuando no estemos de acuerdo con ellas.

Soluciones y equilibrio: Consideramos posibles soluciones para abordar el miedo a hablar, como promover la empatía, el diálogo constructivo y la educación sobre la libertad de expresión.

.-

Participan: Enrique, Eduardo, Cele y David


Relacionado

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>