abril 30

Pros y Contras de la Hegemonía del Pensamiento Científico

Hoy, es indudable que al igual, que el ámbito de lo económico destaca el modo de producción capitalista, o que, en el mundo de la organización política se ha impuesto el modelo de estado-nación como formas hegemónicas, la ciencia lo es tal en el ámbito del conocer.

Vivimos en un mundo en el que la ciencia parece ser la forma de conocimiento que mejor responde a la exigencia humana de VERDAD.

Está, la ciencia ha elevado el progreso técnico y material humano a escalas increíbles y ha propiciado grandes descubrimientos y avances que han tenido y tienen impactos sociales positivos.

Sin embargo la ciencia tiene también sus propias carencias como la incapacidad de valorar las metas lo cual produce un alejamiento del terreno de la ética, o su incapacidad de tener una visión de conjunto, de pensar de una manera unitaria-general.

Hoy en Fuera del Espejo, dentro de El Nido Caótico hablamos de los pros y contras de la hegemonía de pensamiento científico y para ello paso a presentaros a nuestros invitados, empezando por:

Mauricio-José Schwarz, escritor y divulgador (canal en Youtube)
El Rey va Desnudo

Ana Rioja, profesora de filosofía en la Universidad Complutense que acaba de sacar un master propio sobre filosofía y ciencia

Eduardo Mayor, ingeniero de vocación

Paco Serrano, estudioso, escritor y creador de unos seminarios de filosofía crítica de gran éxito en Galapagar y muy interesado por la teoría del conocimiento

Suscríbete a través de
Escuchanos en
Escíchanos en
Escuchanos en

Autores

Participan: Enrique, Eduardo, Julio, Julio y David


Relacionado

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>