noviembre 29

El Pensamiento Crítico Revolucionario (I)

Inauguramos una nueva temática que se desarrollará a través de varios episodios sobre el pensamiento crítico revolucionario.

En este estudio vamos a hacer un recorrido por este tipo de pensamiento centrándonos sobre todo en Europa aunque también algo en Estados Unidos y en una época concreta, el periodo que va aproximadamente, desde después de la segunda guerra mundial hasta la actualidad. 

Como advertencia hay que mencionar que no podremos dar cuenta de todos los movimientos que ha habido aunque sí intentaremos mencionar los principales como son la Escuela de Frankfurt, los movimientos de vanguardia, la Internacional Situacionista, etc.

En este primer episodio hacemos una introducción y hablamos sobre algunos elementos comunes.

Playlist del episodio:

Hazte mecenas y apoya el proyecto en

Los podcast de El Nido Caótico son parte del proyecto de

Participa

Mándanos tus comentarios, sugerencias de temáticas o preguntas a través del correo nido@elnidocaotico.com o con una nota de voz por Whatsapp al 699 45 85 82

Suscríbete a través de
Escuchanos en
Escíchanos en
Escuchanos en

El Hombre Pájaro

Curioso insatisfecho. Puedes encontrarme en la rama de algún árbol de los que habito. Para encontrar esos árboles tienes que buscar desechos en la base como hojas arrancadas de libros, poemas quemados, pinceles desgastados y manchas de tinta. Escríbeme a nido@elnidocaotico.com

Suscríbete y recibe nuestro boletín semanal


Relacionado

¿Qué debería cubrir el Estado?

¿Qué debería cubrir el Estado?
  • Muy buen estudio, Hombre-Pájaro. En su complejidad se atisban «modas» en las revoluciones como en el largo de los pantalones. Lo que no sé es si ahora se llevan las campanas o los piratas. La anterior generación revolucionaria quería que los del Prestige pagaran sus fechorías. Ahora la moda es retro. La Revolución la pagará Franco, claro.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >